A partir del lunes 8 de febrero algunas facultades de baja matricula de la Universidad Juárez del Estado de Durango habrán de reanudar clases presenciales, y posteriormente las unidades académicas con mayor población lo harán en tres semanas.
Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango precisó lo anterior al establecer que facultades como la de Pintura o la Escuela de Música serán las que regresen de manera presencial la próxima semana.
“El día de mañana tenemos reunión del cuerpo directivo, la propuesta es que las escuelas y facultades de matrícula baja, regresen el día ocho ya al 100% “, dijo el rector.
Para escuelas y facultades con alta matrícula, el regreso podría ser en tres semanas más, esto es alrededor del 28 de febrero podrían estar en clases presenciales, abundó.
Agregó que en este regreso a clases presencial se otorgará a las diversas facultades y Y escuelas gel antibacterial, para coadyuvar en prevenir contagios del COVID 19.
Descartó que la casa de estudios pueda otorgar cubrebocas, pues ello será responsabilidad tanto de los docentes como de los propios estudiantes que habrán de regresar de manera presencial la la actividad académica.