La capital duranguense ya cuenta con varias ciclovías, y en tres semanas estará terminada una tercera intervención de la presente administración municipal, que es la del bulevar Dolores del Río, precisó el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares Casavantes.
Además, el funcionario dio a conocer que existen proyectos para ampliar y enriquecer este eje vial en el Plan Anual de Obra Pública, y agregó que la propuesta técnica, aún sin autorizar, contempla en su plan estratégico una conectividad norte-sur, es decir, tratar de conectar el 5 de Mayo con La Ferrería en un eje seguro para los ciclistas.
“Es una realidad, puesto que de hecho ya se está trabajando en diversos puntos, hasta el momento tenemos estas cuatro intervenciones, y podrían ser mayores, también estamos viendo más tramos de ciclovía en el mismo eje presente”.
Para ello, Mijares Casavantes mencionó que la bolsa es sobre los seis millones de pesos. “Estaremos expectantes a ver cómo sale este Plan Anual de Obra Pública para poderlo ejecutar lo antes posible y con la mejor calidad”, concluyó.