Pese a que se autorizaron plazas de personal médico para el área Covid-19, se ha tenido problemas para la contratación debido a que Durango carece de especialistas informó, Blanca Estela Luna Gualito, directora de Servicios de Salud.
La contratación de personal médico para enfrentar de mejor forma la pandemia del Covid-19 que vive un repunte en el mes de enero, tiene sus dificultades, según confirmó la directora.
“Fíjese que sí tenemos un poquito de problema, desafortunadamente tenemos muy poquitos especialistas aquí en Durango, afortunadamente se autorizaron más plazas, estamos ahorita reclutando en el sector salud, pero si se esta batallando con el sector médico” dijo la directora.
Por su parte, el Gobernador José Aispuro Torres informó que se abrirán más camas por lo que esto implica la contratación de más personal, pues lo anterior fue parte de los acuerdos que se hicieron con el ISABI la semana pasada.
Dicha reconversión de camas no solo lo hará la Secretaría de Salud, sino también lo hará el IMSS , ISSSTE y esto permitirá que se tengan 70 camas adicionales.
El mandatario reconoció que es difícil contratar al personal suficiente para atender estas necesidades y en estos momentos se estan haciendo las convocatorias para poder contratar.