La diputada local, Sandra Amaya, así como el estipulado local, Iván Gurrola, manifestaron su respaldo al senador Alejandro González Yáñez como aspirante a la presidencia municipal por la coalición Juntos Haremos Historia.
En una conferencia de prensa realizada en el centro de la ciudad, ambos morenistas que habían manifestado su intención de participar en el proceso electoral para buscar la candidatura la alcaldía de Durango, expresaron su intención de apoyar al petista.
En su oportunidad, González Yáñez dejó en claro que es aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Durango, no obstante a que a finales del año pasado se ofreció una conferencia de prensa en donde se manifestó que el senador sería el precandidato único a la alcaldía del municipio de la capital del estado.
González Yáñez agradeció a los importantes cuadros de Morena por respaldar su aspiración a la presidencia municipal y aseguró que existe mucho trabajo por realizar en el Ayuntamiento capitalino, debido a que la última administración abandonó su función de pavimentar.
Consideró que en su momento se deberán impulsar acciones para lograr revertir los daños existentes en los servicios prestados por el municipio, los cuales se hacen de forma deficiente.