Los actos alentados por el senador José Ramón Enríquez Herrera serán presentados ante la Comisión de Honor y Justicia para sancionarlo a él y sus simpatizantes, anticipó el delegado con funciones de presidente estatal, Otniel García Navarro.
El morenista señaló que la interposición de dicha denuncia al interior del partido se habrá de realizar el miércoles cuando se busque que la dirigencia nacional y los órganos internos sancionen a este grupo de personas.
Según García Navarro, no será posible la expulsión de algunos de ellos, pues no son parte formalmente de Morena, ya que varios de ellos aún son militantes del partido Movimiento Ciudadano, detalló.
García Navarro condenó el incidente registrado el sábado, que incluyó el lanzamiento de algunos proyectiles en contra de quienes participaron en el evento político en donde se hizo el nombramiento como precandidata de morena a la gubernatura de Marina Vitela Rodríguez.
García Navarro encabezó una conferencia de prensa en donde algunas mujeres identificadas con Morena se manifestaron en contra de la agresión que se registró el sábado en el municipio de Gómez Palacio en el marco de la entrega del nombramiento como precandidata a la gobernatura de Durango.