El presidente de Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica Calderón expuso que el sector vive una crisis, no solo por el tema de la inflación y aumento de precios, sino también a causa de la pandemia; con todo esto, se calcula que el 70% de los comercios y negocios se encuentran en la cuerda floja.
Tristemente se reporta una caída del 40% de las ventas en este sector, afectando especialmente a rubros como el de la construcción y el de servicios especializados, detalló el entrevistado.
Asimismo el líder empresarial de jóvenes manifestó que ante este panorama difícil, el CEJ le está apostando a la capacitación y a la mudanza, esto implica el explorar posibilidades de ventas en línea y expandir mercados a otros Estados de la República e incluso algunos países.
Destacó que sí bien desaparecidos muchos programas de la Federación, el gobierno de Durango a través de algunas autoridades han dado acompañamiento y han sido vínculo para que se puedan concretar algunas exportaciones y negociaciones.
Además de que muchos jóvenes empresarios han migrado a plataformas digitales para tratar de expandir su mercado.