El nombramiento de Marina Vitela Rodríguez como precandidata a la gubernatura de Durango podrá ser revertido a través de los tribunales, pues existen una serie de anomalías jurídicas que permiten visualizar un cambio en los hechos, sostuvo el abogado José Javier Nava Guevara.
El abogado, quien lleva el caso ante los tribunales, dijo tener plena confianza de un resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor del senador José Ramón Enríquez Herrera, debido a que los términos de la convocatoria no fueron cumplidos en el nombramiento que se otorgó a Marina Vitela Rodríguez.
Pidió evitar considerar como un capricho político el buscar la justicia electoral, la cual se encuentra sustentada en los términos en los que se emitió la convocatoria para seleccionar al candidato a gobernador en el estado de Durango por Morena.
El abogado estimó que será durante esta semana cuando se dé el fallo en relación al litigio surgido con base en la resolución que emitió la Comisión de Honor y Justicia ante el reclamo expuesto por el senador sobre el nombramiento de la candidata.