El gobierno de México debe garantizar la protección a periodistas, expuso la diputada Patricia Jiménez Delgado, tras sumarse a las muestras de apoyo a este gremio luego del asesinato de Lourdes Maldonado en Tijuana.
Lamentó que el periodismo en México se haya convertido en una ocupación de alto riesgo, siendo uno de los países más peligrosos para ejercerlo.
Destacó que en el actual Gobierno federal de Morena se han registrado 28 asesinatos de periodistas, tres de ellos en lo que va del presente año, mientras que durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto fueron 47.
“En nuestra Constitución está claramente establecido que la libertad de expresión es un derecho humano básico, fundamental e inherente, por lo que la violencia en contra de los periodistas es inaceptable”, insistió la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Reprobó que a la periodista tijuanense no se le haya escuchado cuando acudió, hace dos años, a la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde denunció que su vida estaba en peligro en medio de un problema legal que sostenía con el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
“La imagen de nuestro país en el exterior empieza a decaerá tan solo tres años de este régimen morenista, que además nos tiene sumidos en varias crisis, pero donde la corrupción y la impunidad son el sello de la casa”, resaltó en su intervención.
La diputada local aseveró que hay una estrategia del Gobierno de Morena de estigmatización contra la prensa, con la que pretenden desviar la atención pública de temas apremiantes para la sociedad, como la violencia, la impunidad, la corrupción y la falta de efectividad para solucionarlas.
“Estos ataques no son solo contra periodistas, sino son contra toda nuestra sociedad”, concluyó Paty Jiménez.