Escuelas y colegios particulares de nivel básico y medio superior regresarán a las aulas este próximo 31 de enero, informó el presidente de la Asociación Duranguense de Escuelas Particulares (Adepac), Víctor Martínez Guerrero, quien advirtió que podrán hacerlo de manera voluntaria y, aquellos que prefieran tomar clases virtuales, deben estar seguros de que no habrá repercusión alguna con sus hijos.
El líder de los empresarios de este giro educativo manifestó que, en términos generales, ellos están contentos debido a que será posible el regreso a clases que tiene muchas ventajas cuando se da de manera presencial.
Sin embargo, también afirmó que se respetará el deseo de los padres de familia en el caso de que prefieran que sus hijos tomen clases a través de la modalidad virtual; en ese caso, dijo, no habrá repercusión alguna en contra de los alumnos que quieran seguir las clases por medios digitales.
Manifestó que en cada uno de los planteles educativos particulares que conforman esta asociación se están aplicando los protocolos como lo han marcado las autoridades estatales, afortunadamente hay disposición tanto por parte de alumnos como padres de familia y trabajadores de los centros educativos.
Indicó que a través de la práctica se ha demostrado que las aulas no son focos de infección, sino lugares seguros para los alumnos, para los maestros y el personal administrativo.
Finalmente, Martínez Guerrero hizo la invitación a los padres de familia para procurar el regreso a clases de manera presencial, pero también pidió estar atentos del cuidado fuera de las aulas.