Al menos dos ex funcionarios municipales han sido vinculados a proceso debido al pago de 14 millones de pesos por servicios y prestaciones que no lograron comprobarse, informó la contralora municipal Martha Ávila Lucero.
La funcionaria municipal dijo desconocer el motivo por el cual los avances en la resolución de los casos denunciados en su oportunidad han sido mínimos, no obstante, subrayó que al menos dos ex funcionarios municipales ya se encuentran vinculados a proceso y se les habrán de desahogar juicios orales para definir la responsabilidad.
Cabe destacar que desde el 8 de julio de 2020, el propio presidente municipal denunció ante la Fiscalía Anticorrupción pagos por 14 millones de pesos sin justificar, ante lo cual se procesó el caso y se presentó ante los jueces la información, sin embargo hasta la fecha solo se tiene la vinculación de dos ex funcionarios municipales de nivel medio superior.
La contralora municipal manifestó su preocupación por que la ciudadanía piense que se presentan las denuncias y nunca pasa nada, por eso se ha buscado agotar todas las posibles acciones que el municipio debe aportar para que los jueces se pronuncien.
La Contraloría Municipal, agregó su titular, ha tenido más de 200 audiencias por las denuncias interpuestas, y solo se ha logrado la vinculación a proceso de estos dos ex funcionarios públicos municipales.
Ávila Lucero consideró que el municipio se encuentra en la total indefensión, pues no se obtiene respuesta afirmativa o negativa, y eso solo genera incertidumbre ante las denuncias que presentaron en su oportunidad.