A partir de este jueves 27 de enero se abren 70 nuevas camas, primordialmente en la capital del estado, para atender la fuerte demanda de atención médica que se registra con el repunte de Covid-19, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense reconoció la disposición del director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, que conjuntamente con el gobierno estatal habrán de financiar la apertura de estas nuevas 70 camas que se dan paso luego de que se ha documentado en los medios de comunicación la saturación de nosocomios, sobre todo en la capital del estado.
Durangos21 mostró este miércoles la historia de un paciente proveniente del municipio de Poanas, quien estuvo en tres diferentes centros médicos públicos sin recibir atención médica debido a la saturación de pacientes y la inexistencia de camas.
Según el gobernador, además de las camas se habrá de contratar personal para poner esta infraestructura a disposición de la ciudadanía duranguense ante el repunte de la enfermedad.
Solicitó a los duranguenses acudir a vacunarse, pues ha quedado demostrado que quienes tienen la inmunización pueden de mejor manera enfrentar los contagios del Covid-19.
Asimismo, el ejecutivo pidió a la población duranguense estar al pendiente de la evolución de los de las personas contagiadas con el Covid-19, pues en muchas ocasiones cuando llegan a acudir a los hospitales es porque ya están en malas condiciones.