El impuesto predial y el pago de algunas otras multas ha permitido una recaudación de alrededor de los 98 millones de pesos, informó Erika Ruiz Hernández, directora de finanzas y administración del municipio de Durango.
La tesorera municipal precisó que el año pasado, a estas mismas fechas, se había logrado una recaudación de entre 70 y 75 millones de pesos, por lo que se puede observar que existe confianza entre los ciudadanos duranguenses, quienes acuden a liquidar sus obligaciones.
Agregó que se había contemplado una recaudación de alrededor de 80 millones de pesos, por lo que esa aspiración ha quedado superada con lo que se ha logrado a días de que concluya el mes de enero.
Recordó a los ciudadanos que persiste el descuento del 15% en el impuesto predial durante el mes de enero, para enseguida pasar al 10% en febrero y un 5% en marzo, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovechar estos descuentos.
Agregó que, en el caso de las multas de tránsito y vialidad, a partir del 15 de enero y hasta el 28 de febrero se contará con un descuento del 50%, por lo que los contribuyentes podrán recibir este estímulo para pagar.