Alrededor de 300 millones de pesos en participaciones adeuda el gobierno del Estado al municipio de Durango, preciso el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien descartó que esa falta de recursos haya propiciado dejar de prestar los servicios básicos del Ayuntamiento.
El presidente municipal fue cuestionado respecto al adeudo de pago de participaciones que tiene el gobierno estatal con el municipio, y en ese sentido el alcalde manifestó su esperanza de que antes de concluir la administración se reciba el pago total de los recursos.
“Ahorita debemos de andar en 300 millones de pesos”, dijo el alcalde sobre el adeudo.
Según Salum del Palacio, la disciplina financiera aplicada desde el arranque de su administración ha permitido poder financiar acciones y obras y mantener los servicios que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía en general.
“Hay una respuesta que siempre hemos tenido por parte del gobierno del Estado, no todavía como quisiéramos, decir que se cubriera la totalidad de eso, pero esperamos que antes de qué termine esta administración si tener yo liquidado y ya la próxima administración no recibo ningún adeudo”, apuntó.
Según el alcalde, la aspiración es contar con la liquidación total de los recursos para de esa manera poder cumplir con los compromisos y dejar las cuentas totalmente sanas para la siguiente administración la cual no tendría ningún freno económicamente hablando.