El Tribunal de Justicia Administrativa se convirtió en el primero en el Estado en procesar juicios en línea a través de una plataforma en internet cuya información se encuentra asegurada, afirmó su presidente Gerardo Gallegos.
A partir de la fecha, según el magistrado, la nueva plataforma digital de juicios en línea del Tribunal de Justicia Administrativa ha entrado en servicio, por lo que se podrá llevar todo el juicio de manera virtual, sin necesidad de acudir a las oficinas del tribunal para dar seguimiento a los casos.
Según Gallegos, la seguridad del sitio se encuentra garantizada, pues existen varios candados, además del encriptamiento de la información que queda alojada en la nube, por lo que el organismo deberá de costear una renta, para mantener esta información en este espacio.
La nueva plataforma permitirá economizar en papel y tóner porque toda la interacción se llevará a cabo de forma electrónica, por lo que se ha contemplado habilitar la firma electrónica del Poder Judicial y de esa manera permitir a los involucrados en un caso a procesar todo desde Internet.
Gallegos aseguró que es el primera tribunal en el estado que logra transitar a este esquema que permite evitar acudir a los tribunales de forma física, y con ello se previenen contagios del COVID 19.