El confinamiento provocado por el Covid-19 provocó que se incrementara la atención psicológica en las familias duranguenses entre un 400 y un 500%, informó Sandra Corral, directora del DIF municipal.
Para solventar esta gran demanda de atención por parte de la ciudadanía duranguense se ha tenido la necesidad de unir esfuerzos con el Instituto Municipal de la Familia y el DIF municipal, para enfrentar la gran cantidad de peticiones de atención de las familias duranguenses.
“Esta pandemia hizo una crisis severa en toda la integración familiar y se nos disparó entre un 500 y un 400% la atención psicológica a las familias”, dijo Corral.
Subrayó los esfuerzos coordinados con el Instituto municipal de la familia para poder atender de mejor forma esta fuerte demanda de atención de las familias duranguenses afectadas por el encierro y por los problemas familiares que surgieron en torno a esta circunstancia que ha dejado el Covid-19.
La conjunción de esfuerzos entre estas dependencias municipales ha permitido sortear la circunstancia que se presenta ante la petición de la familia de recibir atención psicológica y ayudarlas a sobrellevar la problemática que viven.