Este martes por la noche falleció el señor Alberto Vargas a quien se le negó la atención médica por falta de camas en áreas de atención de Covi-19 en dos hospitales públicos y final fue recibido en un tercer nosocomio, informó Santos Vargas, hermano del occiso.
El peregrinar para intentar recibir atención médica fue relatado por el hermano del occiso, quien acompaño en todo momento al paciente hasta que finalmente expiró en el Hospital General de Zona Número 1 en el IMSS.
“Primero desde las 7 de la mañana fuimos a la clínica San Juan Bautista ahí le iban hacer una endoscopia y le hicieron estudios y y fue que resultó positivo y ya nos echaron pa fuera, ya no quisieron atenderlo ahí, nada más le pusieron una botellita de suero y nos cobraron muy caro, nos cobraron 6 mil pesos” dijo Vargas.
Después de que la clínica particular les negaran la atención médica se fueron al Hospital General 450 en donde después de dos horas de tenerlo en espera finalmente salieron y les dijeron que no tenían camas en él área Covid.
De ahí se fueron al ISSSTE y también los tuvieron alrededor de cinco horas y tampoco fueron atendidos, señaló Vargas.
Después de que la prensa lo entrevistará se comunicaron con él del área covid para decirle que en el IMSS tenían, sin embargo llegó y no atendieron a su hermano hasta, hasta que casi se muere ahí en el vehículo.
“Ahí estaba yo afuera en la rampa, ahí me quede parado para que saliera un doctor para que lo atendiera, buscando al doctor que me había dado la cama esa y que no lo encontraron por ningún lado ya cuando se estaba muriendo se arrimaron y ya lo metieron pero ya estaba en las últimas, como quien dice lo entubaron pero ya demasiado tarde”, dijo Vargas.
Por su parte, el Secretario de Salud, Sergio González Romero dijo que se está trabajando con las autoridades federales para realizar una reconversión de camas y lograr contar con r más camas de atención al Covid-19.