La demanda de hospedaje en cabañas se desplomó iniciando este 2022, informó la empresaria del ramo, Marcela Gutiérrez Carranza, quien anotó que en este momento los centros ecoturísticos están con una ocupación menor al 50%.
Dijo que el cierre de 2021 fue bueno, incluso durante todo el año hubo un nivel aceptable de ocupación en las cabañas y centros ecoturísticos, pero sin duda la mejor temporada fue diciembre porque muchos ciudadanos encontraron una alternativa para estar juntos y aislados en una cabaña en la Sierra de Durango.
No obstante, entrando enero del año en curso se vio un desplome importante en el hospedaje en los diversos centros ecoturísticos, muchos de ellos reportan incluso una baja que los mantiene en niveles de hospedaje menores al 50%.
Lo anterior tiene que ver con el tema de la pandemia de Covid-19 que continúa con una nueva variante, pero también el tema de la economía de muchas familias que se debilitó notablemente en este año.
Gutiérrez Carranza indicó que se espera que las cosas puedan mejorar conforme avance el año, ya que de por sí cada enero resulta un mes bajo para este sector ecoturístico.