Actualmente las gasolineras enfrentan un incremento en el precio del combustible, mientras el consumo ha caído un 30%, según lo dio a conocer el presidente de la ONEXPO en Durango, Francisco Martínez Vázquez, quien reveló que la movilidad ha influido de manera negativa, ya que al limitar la asistencia a clases presenciales la venta del combustible disminuye automáticamente un 30%.
El entrevistado dijo que de manera normal se venden alrededor de un millón 200 mil litros de gasolina diariamente en la ciudad de Durango, pero en este momento con la baja en la movilidad se están expendiendo entre 800 y 900 mil litros diarios.
En cuanto al incremento del precio, dijo que se ha elevado entre 17 y 18 por ciento, que es prácticamente la inflación, sin embargo indicó que el Gobierno Federal por alguna circunstancia ha limitado o reducido el porcentaje de estímulos.
Asimismo, explicó que por el conflicto que tiene Ucrania y Rusia en este momento, si las cosas no llegan a un buen acuerdo, podría significar un incremento en las gasolinas de manera considerable.
El entrevistado dijo que indudablemente cuando las cosas mejoren en el terreno de la movilidad y la pandemia se podría aspirar a una recuperación en las ventas de los combustibles.