Este día se llevó a cabo el funeral del pequeño Israel de 9 años, quien fuera alcanzado por una bala perdida en la celebración de fin de año; y aunque es un caso difícil para investigación, sí se puede dar con el paradero de los responsables.
La Fiscalía General del Estado continúa la investigación en torno al lamentable hecho, concretamente el área de Balística se encuentra analizando la ojiva obtenida para conocer el tipo de arma con la que fue disparada, así como diversos estudios más realizados por la Dirección de Servicios Periciales y Policía Investigadora.
Con todos estos estudios se podrá alcanzar un grado elevado de confiabilidad en el proceso de georreferenciación de la persona que accionó el arma.
Estos estudios se iniciaron desde el primero de enero cuando el Agente del Ministerio Público se constituyó el hospital al que fue ingresado el menor, y hasta ahorita ya han sido acompañados de la secuencia fotográfica tomada del lugar, entrevistas con habitantes del predio El Rosario donde se registró el acontecimiento y certificados solicitados a los médicos participantes en la intervención clínica de la víctima.
La Fiscalía explicó que a partir de la obtención de la ojiva incrustada en el menor, dicha evidencia se sometió a un minucioso estudio pericial con la finalidad de determinar las características propias de la posible arma con la que fue disparada.
La investigación, desprendida del trabajo de campo que se realizó en la zona, comprende la localización de posibles indicios que permiten rastrear otros impactos provocados por la misma arma, partiendo de la hipótesis de que realizar disparos al aire como una forma de festejar el año nuevo, por lo regular la pistola es disparada en varias ocasiones.
Con la recuperación de esta ojiva, se abre la oportunidad de realizar una investigación complementaria en campo que permitirá obtener la posible trayectoria y distancia que la persona que accionó el arma tenía en ese momento.
La Fiscalía agregó que en ningún momento se ha dejado de trabajar en este tema; las diligencias por parte de los peritos y agentes investigadores, al mando del Agente del Ministerio Público, han sido constantes y así serán hasta agotar todas las posibilidades de esclarecimiento de este homicidio.