La Comisión permanente del Congreso del Estado de Durango votó por unanimidad un exhorto en donde se solicita al gobierno federal fijar un precio máximo en las pruebas de Covid-19, las cuales han resentido una escalada en los precios a raíz del incremento en el número de casos del nuevo coronavirus.
Esto surgió de la propuesta de la diputada local del PRI, Gaby Hernández López, y busca que la Secretaría de Economía, conjuntamente con la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para el Riesgo Sanitario, puedan dar lineamientos sobre los costos máximos que puede tener una prueba de COVID 19.
Sobre el particular, el diputado perredista David Ramos Zepeda se pronunció a favor de contar con este precio máximo, ya que se ha observado que se llegan a cobrar desde 400 hasta 2 mil pesos por una prueba.
De esa manera, el exhorto fue puesto a votación por los diputados que forman parte de la Comisión permanente, quienes respaldaron dicho pronunciamiento, en donde también se invita a otras legislaturas estatales a solicitar a las autoridades federales su intervención para tener un precio tope en este tipo de pruebas.
En su oportunidad, la diputada Hernández López subrayó la importancia de poder contar con pruebas para detectar de mejor forma el nuevo coronavirus y poder evitar el mayor número posible de eventuales contagios.