El territorio duranguense enfrenta una caída en las temperaturas debido al frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal, sin embargo, esto es apenas la mitad de lo que se espera para esta temporada, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil en el estado, Guillermo Pacheco Valenzuela.
El funcionario indicó que este martes se registraron temperaturas de menos 16 o 17 grados centígrados en Guanaceví, y en la capital del Estado se tuvieron de cero a cinco grados centígrados.
“Nosotros tenemos reportes diarios por parte del Sistema Nacional Meteorológico de Conagua, en un promedio hasta de 8 a 10 cortes, dependiendo la situación climatológica que se tenga para el Estado; ahorita estamos todavía en el frente frío 24 y la tormenta invernal cuatro, pero recordamos que son 56 frentes fríos y 14 tormentas invernales, o sea que todavía prácticamente nos falta más del 50% de lo que viene en esta temporada de invierno 2021-2022”, resaltó.
Dijo que por ahora no se tienen reportes de ningún municipio de alguna situación de urgencia o de emergencia que se haya presentado.
Adelantó que para los siguientes días al amanecer se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados en la ciudad capital, y descensos importantes de temperatura en todo el territorio, sobre todo en la zona sierra.
Adelantó que vendrá una masa de aire polar que se hará presente en el territorio duranguense el próximo sábado con descensos de temperatura entre 0 y algunos grados centígrados abajo del termómetro.
Finalmente, dijo que no se espera ninguna precipitación pluvial por lo que resta de la semana, pero afirmó que seguirán monitoreando la situación climatológica y cualquier cuestión de emergencia que se pueda registrar.