La industria restaurantera están en medio de la tormenta perfecta, con riesgos de despido de personal o de cierre de empresas si no se hace algo para reactivar la economía y el turismo aún en medio de la pandemia cómo lo han hecho otras entidades y otros países.
Así lo manifestó el presidente de CANIRAC Miguel Camacho Herrera, quien reveló que este fin de semana ya con predisposición a semáforo naranja, bajaron las ventas hasta 80% en restaurantes de tarde y noche, mientras que los restaurantes dedicados a desayunos bajaron hasta un 70%.
Es una situación muy complicada dónde tampoco están ayudando las aplicaciones de reparto domicilio ya que cobran porcentajes muy caros de la ganancia, ellos están cobrando un 36% del platillo que se reparte, las aplicaciones, pueden ayudar a mantener la venta en bajas proporciones pero no salvan la situación. Expuso que sería mejor el reparto a domicilio de los propios restaurantes.
La situación está tensa ya viene el pago de rentas con el fin de mes y nadie quiere negociar, no hay forma de obtener créditos y muchos restaurantes ya no están sacando ni para las nóminas, esto se está complicando cada vez más y desafortunadamente hay riesgo de cierre de empresas y de despido de personal.
Dijo que hay estados cercanos como Sinaloa o Coahuila que mantienen algunos eventos de atracción turística y eso mantiene a salvo la economía en esas entidades, pero en el caso de Durango no hay nada por lo cual ahora vengan turistas y dejen una derrama.