El nombramiento de Marina Vitela Rodríguez como precandidata de Morena a gobernadora se encuentra jurídicamente blindado, aseguró el delegado con funciones de presidente estatal de dicho partido, Otniel Garcia Navarro.
El dirigente morenista descartó cualquier posibilidad de una impugnación a la precandidatura de Marina Vitela, al argumentar que la Comisión de Elecciones le dio ese nombramiento a partir del 2 de enero, por lo que se procedió al registro correspondiente como precandidata.
En conferencia de prensa desde una nueva oficina provisional, García Navarro minimizó la argumentación expuesta por los simpatizantes del senador José Ramón Enríquez Herrera y los convocó a la unidad.
Exhortó a todos los morenistas a sumarse a las acciones de proselitismo al interior del partido que lleva a cabo actualmente Vitela Rodríguez como precandidata única a gobernadora.
En la conferencia de prensa, García Navarro fue acompañado por Dolores Padierna, coordinadora nacional de presidentes municipales de Morena, quien minimizó la inconformidad manifiesta de los simpatizantes y seguidores del senador Enriquez Herrera.
Además, Padierna consideró que los medios de comunicación en Durango engrandecen la problemática generada por la inconformidad del senador Enríquez Herrera.