El diputado federal Carlos Maturino Manzanera manifestó a favor de la regularización de autos de procedencia extranjera porque dará certeza muchas familias, sin embargo recalcó que el recursos si debe quedarse en los Estados.
El legislador expuso que desde que se habló de la posibilidad de una regularización de la estancia de los vehículos extranjeros internados en el país, se pidió al gobierno federal que se establecieran cuotas accesibles y que el recurso recaudado fuera para las entidades federativas en donde se encuentran los vehículos.
Al principio se señaló que la Federación es quien recaudaría el recurso, luego se dijo que sería etiquetado para mantenimiento en las calles de los estados o bacheo.
“Hay que conocer claramente este convenio y saber cómo esta signado… me gustaría que la recaudación se quedara en los estados”, sentenció para referirse a que las entidades tengan el manejo de esos recursos.
Es un apoyo extraordinario para las familias de Durango para que tengan certeza en lo que adquirieron con mucho esfuerzo y que sea una regularización pareja.