La Cofepris realiza labores de supervisión para evitar que los laboratorios privados que ofrecen el servicio de pruebas para detectar el Koby 19 exageren el precio de sus Ted, informó Sergio González Romero, secretario de salud de Durango.
De acuerdo al secretario, las inspecciones en esos establecimientos privados se desarrolla por parte de la autoridad federal para corroborar la validez de las pruebas que han estado implementando entre la población duranguense que acude a estos centros para obtener la precisión sobre su estado de salud.
Descartó que se haya detectado en el estado de Durango laboratorios privados que ofrezcan resultados dudosos, ello luego de haber sido cuestionado sobre acciones implementadas en el estado de Sinaloa para contrarrestar la labor de algunas empresas que han falseado resultados.
Dijo que la supervisión se realiza también en materia de los precios que llegan a tener las pruebas que se ofrecen a la población para confirmar o descartar un contagio de Koby 19.
Cabe destacar que los precios de dichas pruebas se mantienen con una base de al menos 600 pesos en pruebas para antígenos, aunque en ocasiones si llegan a cobrar hasta 750 pesos en estas pruebas rápidas.
Aunado a ello las pruebas PCR llegan a costar en ocasiones en los laboratorios privados hasta mil 900 pesos, cantidades que resultan fuertes y se toma en consideración que en ocasiones se requiere sacar prueba para un par de personas en un lugar.