El Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra alerta por la entrada del frente frío número 23, que trae consigo una vaguada polar y vientos considerables, por lo cual se encuentran atentos ante la eventual necesidad del cierre de algunos parques.
Así lo informó el director de Protección Civil municipal, Gustavo Paredes Moreno, quien comentó que desde las primeras horas de este viernes se intensificó la presencia del fenómeno climático, con un descenso de temperatura y la probabilidad de vientos de fuertes a moderados durante el día.
Ante ello, se puso en alerta al Consejo para comenzar el recorrido en lugares que pueden considerarse como riesgosos y en el entendido de que a cualquier situación de riesgo se procederá al cierre temporal.
Paredes Moreno indicó que también se hacen recorridos por las zonas arboladas como Las Alamedas, donde pudiera considerarse de alta vulnerabilidad, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ningún riesgo.
Resaltó asimismo que están en coordinación con otras instancias del gobierno municipal como Servicios Públicos Municipales para actuar de inmediato en caso de ser necesario.