El gobierno del Estado buscará implementar apoyos, que podrían ser a través del Fondo Durango, a empresas que tengan problemas a partir del tema de la pandemia del Covid-19, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense consideró la posibilidad de establecer con organismos nacionales de créditos y con el gobierno del Estado algunas medidas que puedan ayudar a fortalecer a las empresas ante la prolongación de los efectos de la pandemia.
Para tal efecto, se sostendrá una reunión con el sector privado durante los siguientes días, con el objetivo de delinear algún plan de apoyo que permita mantener las fuentes de empleo como se ha tenido en los últimos meses.
Recordó que en el estado de Durango se lograron recuperar en su oportunidad los empleos que se perdieron cuando se presentó la parálisis económica producto de la pandemia del Covid-19, di y después de haber recuperado esas fuentes de empleo, se logró un crecimiento en las fuentes de trabajo en beneficio de los duranguenses.
Subrayó este hecho al señalar a Durango comuna de las entidades del país, las cuales fueron pocas, que lograron no solamente remontar sino que generaron mayor empleo que el que se tenía antes de los efectos de la pandemia del Covid-19.