Más de 50 haitianos ya tienen un empleo en restaurantes locales, informó el presidente de CANIRAC, Miguel Camacho Herrera, quien manifestó que se logró hacer sinergia con Fomento Económico Municipal para ofertar espacios laborales a migrantes.
“Se había comentado en semanas anteriores la intención de los restauranteros para ofertar esquemas de trabajo para los haitianos, en solidaridad porque ellos estaban pasando mal momento, sin empleo y con complicaciones en su país, hoy se hizo realidad la oportunidad de trabajo y fue grata sorpresa; es gente trabajadora, con ganas, que viene a sumar y como empresarios se comparte una empatía para ayudarlos”, expuso.
Dijo que Fomento Económico Municipal ha sido un factor de engrane para poder dar empleo en una primera etapa y agregó que, que luego de que se anunció a través de redes sociales y se difundió en el gremio, a las dos horas ya se tenían más de 15 restaurantes que pedían gente para contratación.
Hasta el momento se habla de 25 personas que ya se acomodaron en un trabajo estable en un restaurante y 30 más que están por concretar sus empleos.