Alrededor de 160 millones de pesos podrían ser recaudados en caso de qué se cumpla la expectativa de regularizar 100 mil vehículos de procedencia extranjera que se suponen circulan en el estado de Durango, informó Julio Cesar Arce Valencia, subsecretario de ingresos del gobierno del Estado.
El funcionario estatal señaló que hasta antes del decreto presidencial mediante el cual se incluyó al Estado de Durango como una entidad susceptible hacer acogida en esta disposición de regularizar estas unidades.
Éste miércoles 19 de enero, el gobierno de la República publicó en el diario oficial de la Federación el decreto mediante el cual en varias entidades federativas del país, entre ellas Durango, se autoriza el proceso de regularización de automóviles de procedencia extranjera que fueron ingresados al país sin pagar los aranceles.
Además de incluir a los estados de la franja fronteriza, el decreto agrega a los estados de Michoacán, Nayarit y Durango, los cuales se encuentran fuera de la franja que limita con Estados Unidos.