En el estado de Durango se podrían regularizar alrededor de 100 mil vehículos de procedencia extranjera, una vez que el gobierno de la República ha emitido un decreto en el que se incluye a la entidad, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, haber incluido al Estado de Durango en su decreto mediante el cual se procede a regularizar a los vehículos de procedencia extranjera que se encuentran internados en el país.
El mandatario duranguense estimo que en la regularización de estas unidades, se podrán obtener ingresos por alrededor de 2 mil 500 pesos por unidad, lo que permitirá un respiro en la hacienda pública además de poder destinar los recursos para beneficio de la sociedad.
Según el mandatario duranguense, en el decreto se establece algunas limitantes en los automóviles sujetos a la regularización, tales como que deberán de ser de ocho años hacia atrás, por lo que se podrían normalizar la estancia de unidades del 2013 hacia atrás.
Asimismo el decreto impide regularizar vehículos deportivos y de lujo, pues el espíritu del decreto es apoyar a las familias que tienen en su patrimonio vehículos de procedencia extranjera.