La responsabilidad de la elección de este 2022 será de los panistas y de los partidos de la Alianza Va por Durango, indicó el diputado federal Carlos Maturino Manzanera, al manifestar que el gobernador no se meterá en el proceso.
Lo anterior lo manifestó derivado de la pregunta expresa de medios de comunicación en torno a la posibilidad de que el mandatario actual del Estado sea invitado a una embajada por el presidente AMLO, como ha sucedido con otros exgobernadores, prestándose a interpretaciones de tipo electoral.
El legislador federal remarcó: “veo un gobernador que está trabajando para cerrar de buena manera su sexenio, y como partido tenemos que hacer lo que nos corresponda, unidos, ir juntos, enfocarnos, ir con el electorado, convencerlo”.
El gobernador no se puede meter al proceso electoral, esta es una responsabilidad de los partidos y panistas, “José Aispuro no estará en la boleta, él se está dedicando a trabajar para que a Durango le vaya bien”.
“Que se trabaje en este momento desde partidos y panismo con madurez, altura de miras y no se podrá señalar que el gobernador vendió o cedió tal o cual cosa”, enfatizó el panista, quien descartó que exista la posibilidad de que el mandatario se vaya a una embajada o cargo diplomático.
El buen trabajo que ha hecho el gobernador podrá ayudar, pero no es su responsabilidad en este momento, subrayó para concluir.