Las autoridades habrán de analizar la posibilidad de restringir los horarios sobre todo en centros nocturnos y antros o bares, pues es un punto en donde se pueden registrar mayor cantidad de contagios entre los jóvenes, ello ante el semáforo naranja que tendrá Durango, expresó el presidente municipal Jorge Salum del palacio.
El alcalde estableció su negativa a restringir horarios entre los establecimientos comerciales en general, ya que esa medida se tomó al inicio de la pandemia y fue muy impactante para la economía de los negocios esas medidas.
Considero necesario en todo caso pedir mayores medidas de precaución y prevención de eventuales contagios de COVID 19 entre los establecimientos comerciales.
Rechazó estar restringiendo la actividad comercial en el parque Guadiana aunque precisó que en ese lugar lo que ocurre es el ejercicio de controles en los accesos para evitar concentraciones de personas en el espacio público en cuestión, y ello ha significado menores ventas para los comerciantes establecidos en la zona.
El presidente municipal volví a descartar la posibilidad de aplicar sanciones económicas a aquellos ciudadanos sin uso de cubrebocas, y agregó la posibilidad de volver a colocar rejas en los espacios de los juegos infantiles en los parte de la ciudad.