El sistema de salud en Durango se encuentra saturado y y ha sido ineficaz para la práctica de pruebas Covid ante una alta demanda, reconoció el presidente del Colegio Médico, Humberto Rosales Ronquillo.
La variante Ómicron está predominando y generando altos contagios y esto provoca que haya largas filas de personas que buscan realizarse la prueba Covid en las instituciones públicas, recalcó el entrevistado.
“No estamos pudiendo realizar las pruebas de manera eficaz, existen filas de más de 100 personas afuera de las instituciones públicas y se realizan entre 30 y 40 pruebas por turno”, reconoció el galeno al señalar que también el sector privado tiene la aplicación de pruebas a través de laboratorios certificados y que están aprobados por el INDRE.
Ahora bien, manifestó que en el caso de los trabajadores que no se están realizando la prueba y que se da por hecho que tienen Covid-19 debido a los síntomas, en el caso del IMSS se dio el permiso confiando en los síntomas que presentan los trabajadores, sin embargo, cuando se trata de empleados de otros sistemas particulares o diversos, ahí si tienen que recurrir a hacer pruebas en laboratorios particulares.