El 20% de Calles del Centro Histórico Cuentan con Rampas para Discapacitados.

 

En el Centro Histórico de Durango, apenas el 20% de sus calles cuentan con rampas para personas con discapacidad, señaló el regidor Gerardo Rodríguez, presidente de la comisión de discapacidad en el cabildo de Durango.

El regidor aseguró contar con quejas de diversas agrupaciones de personas con discapacidad, los cuales hacen el señalamiento de la deficiencia en la infraestructura que les permita transitar en la zona del centro histórico.

Ante estas condiciones, algunos regidores que forman parte de la Comisión de obra pública han compartido ante esa instancia las inquietudes, por lo que en algunas ocasiones se ha procedido a atender la demanda de los ciudadanos.

Estableció también la necesidad de realizar adecuaciones suficientes, pues en ocasiones la rampa son afectadas por la existencia de arbotantes, y en otras ocasiones tienen un desnivel que Impide el uso de la rampas.

El regidor manifestó su inquietud en lograr adecuaciones en los edificios públicos para permitir a los discapacitados un mejor desplazamiento sobre este tipo de infraestructura, a la cual llegan a asistir en ocasiones por diversas circunstancias.

Rodriguez considero que aún hace falta concientizar mucho a la autoridad sobre la necesidad de contar con rampas para los discapacitados que utilizan silla de ruedas.