Hasta el 17 de enero se habían recaudado 138 millones de pesos por concepto de refrendo de placas de los contribuyentes duranguenses, lo que representa un 20% adicional respecto al mismo periodo del año pasado, informó Julio Cesar Arce Valencia, Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado.
De acuerdo con la proyección de la subsecretaría de ingresos, de mantenerse esta dinámica durante el mes de enero se podrían recaudar entre 310 y 330 millones de pesos, lo que representaría un importante avance con respecto a la recaudación lograda en enero del año pasado, no obstante al descuento del 25% en el pago del refrendo que decretó el gobernador José Aispuro Torres.
De acuerdo con Arce Valencia, durante enero de 2021 se logró una recaudación de 270 millones de pesos, por lo que en este mes es probable que se llegue alcanzar una recaudación de 330 millones de pesos, lo que representaría un importante avance.
El subsecretario subrayó la existencia de un incremento del 30% en el número de operaciones que se han realizado hasta la fecha en los diversos centros de recaudación, los cuales se compensan con los descuentos que se han decretado para beneficiar a la población duranguense.
Durante el 2022 se contempla a recaudar 906 millones de pesos por concepto de pago de refrendo, se estima que en el mes de enero se podría alcanzar una recaudación del 33% respecto a ese total, y entre febrero y marzo lograr incrementarlo y llegar al 44% aproximadamente.
Sobre los horarios de atención en los centros multipagos, Arce Valencia precisó que este es de 8:00 a las 16:00 horas, aunque actualmente se ha recorrido el cierre hasta las 18:00 horas, sin embargo cuando existen ciudadanos en la fila se mantiene la apertura hasta que se agota al contribuyente que esté formado.