La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado está gestionando recursos para reactivar la campaña de Canje de Armas, en vista de la percepción de que existen muchas más armas en posesión de los ciudadanos, sobre todo en zonas como Guadalupe Victoria.
El titular de la SSP, Roberto Bravo Ontiveros, manifestó lo anterior tras reconocer que en municipios como Guadalupe Victoria se han tenido reportes de uso de armas de fuego, y sobre todo en aquella zonas es donde se cree que se iniciará el programa que consiste en el cambio de armas de fuego por un recurso que dota la Secretaría de Seguridad Pública.
Indicó que en términos generales no está prohibido tener un arma en México, es algo que se prevé en las leyes, pero tiene que ser con algunas especificaciones como un tipo de arma permitido, un registro ante las autoridades militares y una serie de requisitos que muchas veces no se cumplen.
Finalmente, el secretario, explicó que el uso de armas ilegales es un tema que mantiene a Seguridad Pública en trabajo permanente, y justo por eso está por lanzarse el canje de armas, para el cual se requiere un recurso.