No es necesario que el alcalde Jorge Salum del Palacio pida licencia en el periodo de precampaña, pues no lo establece la convocatoria, expresó el diputado local y precandidato a presidente municipal, Alejandro Mojica Narváez.
El aspirante a la alcaldía de Durango precisó que la convocatoria no contempla que los aspirantes que ostentan un cargo de elección popular tengan la necesidad de solicitar licencia.
En ese sentido, consideró que el alcalde Jorge Salum del Palacio puede y debe seguir al frente del municipio, pues se requiere contar con una autoridad para estar atendiendo los requerimientos que se presentan en los servicios públicos.
Cabe destacar que Jose Antonio Ochoa, precandidato también a la presidenta municipal, consideró necesario que tanto el diputado local como el presidente municipal solicitaran una licencia en el periodo de precampaña para evitar así contar con alguna ventaja al momento de realizar proselitismo.
Según Mojica Narváez, la convocatoria contempla que se tiene que solicitar licencia siempre y cuando sean parte del comité directivo, por lo que ahí sí tendrían que ausentarse de sus funciones.