Al asumir que todas las denuncias presentadas a raíz de la ocupación de la sede de Morena van en contra de su persona, Emanuel Reyes dijo estar tranquilo porque se trata de defender a Durango.
En una conferencia de prensa afuera de la sede estatal de Morena, la cual fue ocupada por este grupo de morenistas desde el sábado, Reyes estableció que la toma de las oficinas proseguirá hasta que renuncie Otniel Garcia Navarro.
“Quiero que sepan los medios de comunicación, todas las denuncias van hacia mi persona, yo camino libre, estoy contento con lo que se está haciendo, cuando se trata de defender a Durango lo vamos a defender; en ese sentido, si preguntan cuánto van a durar las oficinas tomadas, hasta que renuncie Otniel (García)”, dijo Reyes.
El ex dirigente estudiantil del Instituto Tecnológico de Durango posteriormente se refirió a la senadora Margarita Valdez, a quien le explicó que si quiere que no se golpee a Morena debería sumarse a ayudar a sacar a los priístas del partido.
Según Reyes, la toma de las oficinas de Morena continuará por tiempo indefinido hasta en tanto no se lleve a cabo la renuncia del actual delegado con funciones de Presidente, Otniel Garcia Navarro.
Reclama Conafumm Intervención de Mario Delgado.
En la misma conferencia de prensa se presentó Juan Cáceres, coordinador nacional de fundadores y militantes de Morena, quien aseguró que lo que ocurre en Durango es obra del dirigente nacional Mario Delgado, a quien acusó de falsear los resultados para seleccionar al candidato a gobernador.
Según Cáceres, en Durango quedará como representante de esta agrupación Sara Chairez, quien se desempeñaba como Secretaria General de Morena en la entidad.