El empresario Francisco Rueda Castañeda, dedicado al giro de implementos médicos, señaló que hubo un incremento notable en la demanda de oxígeno medicinal durante este fin de semana; no obstante, aseguró que no hay desabasto.
Indicó que a partir del viernes se observó un incremento en la búsqueda de este implemento, lo que va de la mano con el incremento de casos positivos de Covid-19.
Afortunadamente en este momento las circunstancias son distintas al 2019-2020, cuando las cosas se pusieron sumamente complicadas por el número de casos positivos y el número de personas que requerían el oxígeno, o bien se daba el caso de que por precaución la gente buscaba tener tanques de oxígeno en sus hogares, e incluso personas contagiadas que no lo requerían, lo buscaban por prevención.
En este momento ya no se observan las largas filas, porque la sociedad ha aprendido el uso correcto del oxígeno.
Rueda Castañeda expuso que la demanda llegó al 100% durante el domingo y de manera momentánea se agotó lo que había en la tienda, afortunadamente al mediodía de este lunes el líquido para los tanques fue resurtido, sin que haya riesgo de desabasto.