El Paseo del Viejo Oeste se consolidó como el lugar en el estado en donde va más gente, al recibir en el periodo vacacional decembrino hasta 19 mil personas, informó de Eleazar Gamboa, secretario de Turismo.
Aunque la cantidad de personas que visitaron en diciembre el Paseo del Viejo Oeste fue importante, quedó todavía a 8 mil personaste los 27 mil visitantes que llegaron a arribar en el 2019 en ese mismo periodo vacacional.
“No hay un lugar en Durango, estado, en donde vaya más gente que en el Paseo del Viejo Oeste en el tema turístico”, precisó el Secretario de Turismo.
Recordó que en 2019 se impuso el récord histórico de 27 mil visitantes, el cual persiste, pues en diciembre del 2020, en plena pandemia, con cierres en las actividades, sólo visitaron ese lugar 2 mil 300 personas, mientras que el año pasado fueron 19 mil visitantes.
Según Gamboa, los tour operadores arriban a Paseo del Viejo Oeste con visitantes de Zacatecas, Coahuila y Sinaloa, aún y cuando el lugar se encuentra fuera el Centro Histórico, pues dicho sitio se ha convertido en el lugar que diferencia a la ciudad con respecto a otras del norte del país.
Paseo del Viejo Oeste es un lugar que atrae a los visitantes pues en el mismo se ha logrado recrear una especie de set cinematográfico en donde se hacen representaciones de los rodajes de películas del viejo oeste que las producciones estadounidenses llegaron a rodar en la entidad hace ya algunos años.