Descarta Ochoa Rodríguez Ceder Aspiración a Alcaldía por Salum del Palacio.
Mediante un registro virtual ante la imposibilidad de asistir por resultar positivo al Covid-19, el ex diputado local José Antonio Ochoa se registró como precandidato a la presidencia municipal de Durango y descartó la posibilidad de ceder su aspiración ante el posible intento de reelección de Jorge Salum.
Durangos21 preguntó a Ochoa Rodríguez si podría ceder en su intención de buscar la candidatura del PAN a favor de Salum como ocurrió en 2019, sin embargo, en esta ocasión no aceptó la posibilidad de sumarse al actual presidente municipal.
“Creo que tenemos todos los argumentos necesarios para ser una propuesta seria, renovada de las palabras a la acción, tenemos que dar un salto cuantitativo de lo que se ha hecho bien de parte de los gobiernos estatales y municipales del partido Acción Nacional, pero necesitamos, como todo, una oxigenación, una renovación, potenciar todo lo bueno que han hecho estos gobiernos y también decirlo”, dijo Ochoa Rodríguez.
Cuestionado sobre si sus eventuales contendientes, Jorge Salum y Alejandro Mojica, deberán separarse de sus cargos para competir, Ochoa Rodríguez subrayó que la convocatoria así lo establece, por lo que ellos saben de antemano que tendrían que estar fuera del municipio y la legislatura para realizar su proselitismo.
En esta ocasión la formula de Ochoa Rodríguez será acompañada por el empresario Jaime Mijares Salum, quien será registrado como alcalde suplente.
El precandidato recordó que la elección de candidato será mediante una designación que hará la Comisión Estatal Permanente y la Comisión Nacional Permanente en donde existen representantes de todas las corrientes al interior del PAN.
La precampaña, añadió, se podrá realizar hasta el 9 de febrero, y posteriormente se habrá de dar la decisión por parte de las instancias partidistas involucradas en el proceso de selección de candidato.