El COVID-19 sigue afectando al turismo ya que no se tienen convenciones y cinematógrafos de manera regular y hasta que las cosas no se regularicen el este sector continuará deprimido, informó Francisco Martinez.
Señaló que el sector hotelero, la temporada decembrina o de fin de año no fue como se esperaba, ya que cuando mucho alcanzaron un 45% de ocupación hotelera.
El líder de los hoteleros indicó que para este año se tenía previsto ya llegaran paisanos y qué de alguna manera reactivarán el hospedaje en los hoteles locales no obstante hubo algunos picos dónde se observaron visitantes foráneos pero también unas bajas muy notorias que no llevaron el promedio más allá del 45% de ocupación, un índice bajo en relación a lo que se esperaba hasta un 60% o más.
Indicó que se sabe que muchos paisanos desafortunadamente no pudieron concretar su visita debido a que no se les permitió el viaje por falta de la vacuna.
Considero que en términos generales el Covid continúa afectando al tema turístico, puesto que todavía no hay turismo de convenciones y cinematografía de manera regular y menos con las últimas notificaciones que se han tenido acerca de qué elementos del virus y su nueva variante.
Sentenció que hasta que las cosas no se normalicen el turismo continuará un tanto deprimido y las ocupaciones en los hoteles continuarán siendo bajas.