Los trabajadores del sistema del transporte urbano en esta capital insistirán con los ciudadanos en el uso de cubrebocas, como lo ha establecido el gobierno del estado en las medidas preventivas para redoblar acciones que eviten contagios del Covid-19, informó Raúl Medina Samaniego, dirigente de la Alianza de Camioneros.
Según Medina Samaniego, se acatará la norma mediante la cual se pide la apertura de las ventanillas de las unidades del transporte urbano, pese al frío existente sobre todas las mañanas.
Descartó contar con alguna cantidad de trabajadores del volante positivos al Covid-19, al asegurar qué los afiliados a la alianza de camioneros han mantenido los protocolos de salud, por lo que persisten en el uso del cubrebocas principalmente.
Consideró posible encontrar aún entre la población personas incrédulas sobre la existencia del virus, lo cual se refleja en la falta del uso del cubrebocas, en el que se deberá de insistir por parte de los conductores del transporte urbano.
Aseguro que en la alianza de camioneros, ha persistido la sanitización de las unidades, además de mantenerse los protocolos de salud como es el uso de cubrebocas entre los agremiados, quienes de esa manera han evitado los contagios.