Debido al contacto contacto estrecho que tuvo con el senador Alejandro González Yáñez, quien resultó positivo a Covid-19, la precandidata única de la alianza Juntos Haremos Historia, Marina Vitela Rodríguez, anunció su intención de aislarse por cinco días a partir de este lunes.
En una publicación en redes sociales, sin hacer referencia explícitamente al senador González Yáñez, quien el domingo informó haber dado positivo al Covid-19, la precandidata única estableció que por recomendaciones de las autoridades sanitarias y como ciudadana responsable decidió asumir los protocolos de prevención y respetar el aislamiento por cinco días a partir del lunes y hasta contar con el resultado de pruebas pertinentes el viernes 14 de enero.
El anuncio propició mensajes de solidaridad por parte de sus simpatizantes, quienes le instaron a seguirse cuidando y algunos más le aseguraron que saldrá bien.
La precandidata única establece no haber sentido ninguna molestia ni tener síntomas, no obstante, reitera su determinación de aislarse por cinco días.
El pasado domingo, Vitela Rodríguez ofreció una conferencia de prensa en donde estuvo presente González Yáñez, a quien oficializaron ese día como candidato de la alianza a la presidencia municipal de Durango.