El juez de control vinculó a proceso a René Hernán N, de 40 años, acusado de feminicidio en agravio de Luz María Sánchez Frayre, de 28 años, quien falleció víctima de asfixia por estrangulamiento, en un hecho del que tomó conocimiento la autoridad el 28 de agosto de 2020.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la representación logró aportar pruebas suficientes sobre el feminicidio registrado en las inmediaciones de la localidad de Yerbaniz, pues el cuerpo se encontró a la altura del kilómetro 157+200 de la carretera que comunica a Cuencamé y Gómez Palacio.
El presunto responsable fue detenido en el estado de Chihuahua en donde vivía, luego de que en agosto del 2020 se dio a la fuga tras el incidente violento, por lo que en aquella ocasión abandonó un camión de carga en la caseta de cobro de Vetagrande, en el estado de Zacatecas.
Tras la audiencia correspondiente, el juez de control determinó que existen elementos suficientes para dictar auto de vinculación, además de que impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.