El contagio en infantes se ha incrementado hasta en un 34%, de acuerdo con los datos que tiene la dirección de Salud Pública Municipal, informó su titular César Cardosa Torres, quien resaltó que no se tienen datos precisos porque hay muchos padres de familia que no hacen las pruebas a los menores.
Sin embargo, explicó que tan solo este domingo en el Hospital Municipal del Niño se tuvieron 200 consultas, la gran mayoría por enfermedades respiratorias, lo que los hace sospechosos de Covid-19, sin embargo, de ellos, no todos los padres de familia acceden al aplicarles una prueba Covid.
De acuerdo con el último informe que se dio de manera oficial en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, los casos de los menores que se han hecho pruebas aumentaron un 34%, es decir que eran alrededor de 39 muchachos menores de 15 años y subieron a 52.
Entonces, ha habido aumento que los que se hacen prueba, “la verdad es que los niños es más difícil, porque no en todos lados están haciendo pruebas para ellos o no todos los padres quieren hacer pruebas.
Está población también es susceptible de contagios aunque se crea poco probable, recalcó el director al enfatizar que afortunadamente los casos que se tienen registrados se han atendido en sus casas y de manera asintomática.