El pasado jueves se reportaron en el sistema educativo de Durango 500 profesores positivos a Covid-19 y otros 502 sospechosos, por lo que se procedió a evaluar en conjunto con el sindicato y los padres de familia la viabilidad de aplicar las clases virtuales, explicó Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado de Durango.
Pese a ese nivel de contagios, el Secretario minimizó los brotes que se hayan llegado a registrar en los planteles escolares durante los cinco días de clases presenciales que se tuvieron durante la semana pasada, luego del periodo vacacional de diciembre.
“Hace una semana empezamos a monitorear la presencia en las escuelas y afortunadamente el contagio en las propias escuelas fue mínimo durante los cinco días de clase de la semana pasada, lo que sí nos encontramos el día jueves que había aproximadamente 500 maestros ya contagiados y 502 sospechosos, por eso el jueves-viernes vimos esta parte y empezamos a buscar a las autoridades de salud, a los sindicatos, con el Señor Gobernador para tomar esta decisión” dijo el Secretario.
Insistió en afirmar la inexistencia de contagios en las escuelas y atribuyó a las reuniones de fin de año la serie de enfermos que se llegaron a observar en los planteles escolares .
Calderón Luján aseguró que se continuará con los trabajos para poder atender el rezago educativo provocado por las cuestiones de las clases virtuales y la problemática generada por falta de atención educativa a raíz de la pandemia del Covid-19.