Tianguis, cines y peluquerías deberán operar al 50 por ciento de su capacidad en los siguientes días para contrarrestar el alto incremento en los contagios de Covid-19; asimismo, centros religiosos, plazas comerciales y el transporte público serán obligados a operar al 75 por ciento de su capacidad.
Jorge Mojica Vargas, Secretario General de Gobierno, informó lo anterior al establecer la necesidad de reducir las aglomeraciones para para intentar controlar los altos niveles de contagios de Covid-19 que se registran en la entidad.
“Tenemos detectados focos de alto contagio, hablo del transporte público y que ya contamos con el apoyo de los diferentes sindicatos para limitar el aforo a un máximo de un 75 por ciento en el transporte público, que tengan ventiladas las unidades, que todos los usuarios tengan cubrebocas al subir, desde luego empezando por los choferes de dicho transporte”, dijo el Secretario.
Los centros nocturnos y los bares, abundó Mojica Vargas, también son puntos detectados de altos contagios, pues es donde los jóvenes se han contagiado y han diseminado la enfermedad, por lo que se redoblarán los esfuerzos de control.
Las reuniones familiares y de amigos son puntos en donde se deben reforzar los protocolos de salud para prevenir contagios y lograr que la pandemia se detenga, por lo que se requiere la participación de la sociedad en su conjunto, explicó el secretario para concluir.