El dirigente nacional del PRI desinforma en sus declaraciones realizadas, donde ha sostenido que en Durango el candidato a la gubernatura emanará del PRI, pues eso no fue lo que se firmó en la alianza registrada por el PAN, PRI y PRD, sostuvo el precandidato panista, Héctor Flores Ávalos.
Para el panista, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, no ha sido informado sobre lo negociado en Durango, pues su versión esta fuera de la inexistencia de siglas para la candidatura a gobernador, la cual surgirá con base en una encuesta que tomará en cuenta la popularidad, pero también la posibilidad de crecimiento del aspirante y finalmente la cohesión que se pueda generar.
“Probablemente alguien no le dijo lo que firmaron aquí al presidente del PRI o a lo mejor tiene otro sentido”, argumentó Flores Ávalos.
Descartó que el hecho de que en la alianza se haya determinado que el PAN encabezará la presidencia municipal de Durango y Gómez Palacio pueda ser un indicativo de que la gubernatura será cedida, pues el acuerdo de coalición no establece que el PRI sea quien vaya a designar candidato.
Reiteró su decisión de buscar la nominación de la alianza electoral que se conforma con el PAN, PRI y PRD, al argumentar continuar con su recorrido por el estado, en donde ha obtenido una buena respuesta, por lo que dijo que habrá de ganar la candidatura.