Cientos de simpatizantes y militantes priístas acudieron al registro de Esteban Villegas Villarreal como precandidato a Gobernador del PRI, en un evento en el que convocó a sus seguidores a dar la batalla a través de la unión, primero en el partido y posteriormente entre los dos partidos que conformarán la alianza y finalmente ante la elección general.
En un ambiente festivo, muy propio de los eventos del PRI, Villegas Villarreal no enunció en ningún momento de su mensaje a los partidos que conforman la alianza Va por Durango, y solo en algún momento hizo alusión a esta coalición electoral, pues en todo momento priorizó su atención sobre las filas priístas.
“No va a ser fácil, preparémonos para la batalla más importante, primero la alianza al interior del PRI que tenemos que construir entre todos y yo soy el primero en mantenerlo con humildad y con mucha inteligencia, después la alianza con otros dos partidos que también vamos con inteligencia, con humildad a decirles que nosotros tenemos las puertas abiertas para todos ellos y para su forma de pensar y que pueden formar parte de un gobierno si así se nos dan las cosas que vayan más allá de los intereses personales o de partido”, dijo.
El precandidato aseguró presentarse al registro con la firma de 4 mil militantes que respaldan su solicitud de registro como precandidato, y dijo que habrá de recorrer los 39 municipios del estado para escuchar a la militancia sin necesidad de traer estrategas de fuera.
En la ruta crítica esbozada por Villegas Villarreal, estableció que buscará el respaldo de los priístas hasta el 22 de enero, pues posteriormente vendrán un par de días para levantar encuestas y posteriormente para definir con los otros partidos políticos quién será el candidato a gobernador.
Durante su discurso, Villegas Villarreal agradeció al exgobernador Ismael Hernández Deras su presencia a través de su esposa Gaby López y la diputada Gaby Hernández, además agradeció al exgobernador Maximiliano Silerio a través de su hijo presente, e igualmente agradeció al exgobernador José Ramírez a través de su hijo, quien forma parte de la comisión electoral.
El aspirante también hizo alusión al fallecido exgobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, y dijo haberse reunido con la señora Margarita García, así como con un hijo del matrimonio que gobernó Durango de 1998 al 2004. Finalmente, no hubo mención para el exgobernador Jorge Herrera Caldera.